Ethnicraft

Ethnicraft

Ethnicraft nace en el año 1995, por iniciativa de Philippe Delaisse y Benoit Loos. Hoy sus muebles de madera maciza se venden en más de 50 países en el mundo, y la marca es considerada un trend setter en el planeta.

La madera es el material de base de todas las colecciones Ethnicraft. Por lo tanto, tomamos en serio los asuntos ambientales: desde el origen de la madera hasta la elaboración de productos finalizados, la reducción de los residuos de envases, pasando por la energía que utilizamos para producir y distribuir. La madera es renovable indefinidamente, es incluso el material más renovable en el mundo. Es un hecho que podemos plantar tantos árboles como los que utilizamos, siempre y cuando nos lo propongamos. De esta manera, hacemos nuestro medio ambiente más limpio y del desarrollo sostenible, nuestra prioridad. Los residuos de producción de madera, (virutas de madera y aserrín), se recogen para otros fines. Por ejemplo, el aserrín se utiliza tanto como combustible en los hornos de secado, como base en la fabricación de paletas. Los residuos de madera que quedan después de los cortes se reciclan como materia prima para los paneles encolados.

Nuestro compromiso con el medio ambiente se refleja en el certificado FSC (Consejo de Manejo Forestal) CoC (Cadena de Custodia) para nuestros centros de distribución. FSC es una organización internacional independiente no gubernamental sin fines de lucro, que promueve una gestión forestal responsable en todo el mundo.
En otras palabras, la organización certifica que los productos regulados por el sello FSC proceden de bosques gestionados con prácticas que garantizan la ética social, económica y ecológica para nuestra generación y las generaciones futuras.

En el caso de Ethnicraft NV, la certificación CoC proporciona la seguridad de que la empresa está estructurada para comprar, almacenar y vender productos FSC, es decir, productos de fuentes controladas o de materiales reciclados o una mezcla de ambos.

En la actualidad, algunas de nuestras colecciones con la etiqueta FSC 100% reciclado ya están a la venta.

Actualizando productos de este apartado, consultar o solicitar presupuesto de cualquier modelo con nuestros comerciales en info@hogardomestic.com